Un camión de carga se volcó en la Panamericana Sur cerca al Mall del Sur.  (Foto: Difusión)
Un camión de carga se volcó en la Panamericana Sur cerca al Mall del Sur. (Foto: Difusión)
Redacción EC

Dos personas fallecieron y otras tres resultaron heridas luego de que un camión que transportaba arena se volcara a la altura del kilómetro 12.6 de la Panamericana Sur, en San Juan de Miraflores.

El conductor del camión, identificado como David Carazas del Pozo, resultó ileso del accidente. Sin embargo, registraría una papeleta anterior por conducir sin adoptar medidas de seguridad en su carga.

Según el portal del Ministerio de Transportes, Carazas tiene la multa grave G33 por "circular transportando cargas que sobrepasen las dimensiones de la carrocería o que se encuentren ubicadas fuera de la misma; o transportar materiales sueltos, fluidos u otros sin adoptar las medidas de seguridad que impidan su caída a la vía".

La papeleta fue impuesta en el 2011 en el Callao y, además de la sanción económica, al conductor se le restaría 20 puntos de su licencia y se le retendría el vehículo.

Durante la detención, Carazas habría señalado que se venció el peso del vehículo de placa F7U-928 por una falla en los frenos. Se dirigía de norte a sur en dirección a Lurín.

Contenido sugerido

Contenido GEC