(Dante Piaggio / El Comercio)
(Dante Piaggio / El Comercio)
Redacción EC

Ante la caída de un bus en que causó la muerte de al menos 36 personas, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) abrió investigación para determinar si la empresa de transportes cumplió las normas.

En un comunicado, Indecopi precisó que la Comisión de Protección al Consumidor Sede Lima Norte verificará si la empresa San Martin de Porres S.A.C tenía cobertura del SOAT (Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito).

Asimismo, requerirá información a la División de Control de Carreteras de la Policía Nacional del Perú, así como a los Bomberos rescatistas y al Consorcio Provial a fin de conocer las causas del fatídico accidente y las medidas adoptadas por la empresa con el objeto de atender a los heridos y trasportar a los familiares de las víctimas.

“Esta investigación se inicia preliminarmente con la finalidad de iniciar un procedimiento administrativo sancionador que determine la presunta responsabilidad de la empresa de transportes”, agregaron.

Esta mañana, aproximadamente a las 11:43 de la mañana, un bus interprovincial con más de 50 pasajeros cayó al abismo a la altura del kilómetro 75 de la Panamericana Norte, en el serpentín de Pasamayo. El accidente ocurrió luego de que un tráiler invadiera el carril contrario e impactara contra el bus. El vehículo de carga habría sufrido un desperfecto en una de sus llantas.

Más de 30 unidades de los bomberos, rescatistas de la policía y del SAMU se encuentran en la zona. El tránsito ha sido restringido en el Serpentín de Pasamayo.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC