Dos coasters de empresas que cubren la ruta Lima - Chosica, conocidos como 'Chosicanos', protagonizaron un choque esta mañana en la Vía Expresa Grau, en el cercado de Lima. (Canal N)
Redacción EC

La ilegal práctica del ‘correteo’ provocó un nuevo accidente de tránsito en el Cercado de Lima. Dos coasters de empresas conocidas como ‘’ chocaron esta madrugada en la Vía Expresa Grau, dejando a cuatro pasajeros heridos.

Las cámaras de vigilancia de la vía captaron el momento en que ocurre el impacto que pudo haber causado varias muertes.

En las imágenes compartidas por Canal N, se observa que una de las unidades choca contra otra por la parte posterior, ocasionando que esta se suba a la vereda y se estrelle contra el muro lateral del paso a desnivel.

En el lugar donde la coaster se empotró había un grupo de usuarios que esperaba para abordar un bus. Afortunadamente, se salvaron por poco.

De acuerdo a los pasajeros, las coasters, de placas H1N-703 y A0Y-723, iban a excesiva velocidad con la intención de ganar pasajeros. La primera debe 14 mil 741 soles por papeletas de tránsito y la segunda, 8 mil 763 soles por el mismo motivo, según el SAT.

EMPRESAS FUERON SUSPENDIDAS

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), suspendió precautoriamente la autorización de las Servicios Lima Chosica - ETYSLCHSA (Ruta 4506) y 78 S.A. (Ruta 4501), cuyas coasters protagonizaron el choque.

La suspensión alcanza a toda la flota vehicular de las dos rutas de transporte y se les impondrá una multa de S/ 16.200, a cada una, conforme lo establece la Ordenanza Municipal 1974.

De igual forma, se suspendió a choferes Richard Porras Quispe (Servicios Lima Chosica) y José Gonzáles Rivera (78 S.A). La comuna informó que se les abrirá un procedimiento sancionador cuya sanción concluiría en la inhabilitación definitiva para realizar transporte público.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC