El chofer de la combi que el último domingo cayó a un abismo en Chicla (Huarochirí) –accidente en el cual murieron dos personas y otras 15 quedaron heridas– permanece no habido. Hasta ayer se desconocía la identidad de esta persona.
►Accidente en Huarochirí: suspenden clases en colegio de Surquillo tras accidente
►Accidente en Huarochirí: vehículo que trasladaba alumnos registró 9 multas en este año
El chofer desapareció tras el accidente, en el que fallecieron un escolar de 16 años y una guía de turismo. El Ministerio del Interior precisó que realiza operaciones de búsqueda para dar con su paradero. Agentes de la Unidad de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional llegaron ayer hasta la vivienda del propietario de la combi, en la ciudad de Huancayo, pero no lo ubicaron. Se trata de Herny Tony Núñez Palacios, de 29 años.
Se desconoce si esta persona manejaba la combi de placa D0B-959, ya que en el vehículo la policía encontró un brevete a nombre de Robin Moreno Gonzales. La policía también está buscando a esta persona.
El 10 de enero de este año, Núñez Palacios fue parte de un accidente mortal en Huancayo, cuando conducía una combi de servicio turístico. La persona que iba como copiloto en aquella ocasión falleció luego de que la unidad impactara contra un auto que intentó voltear en U.
En los registros del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la licencia de conducir P46083706 de Núñez Palacios aparece como retenida desde julio de este año. Este documento fue emitido por primera vez el 7 de diciembre del 2011.
—Denuncia penal—
El MTC informó que la procuraduría pública de su sector y la Sutrán denunciaron penalmente al dueño del vehículo, Herny Palacios, y a los que resulten responsables. El ministerio detalló que la denuncia es por delitos contra el cuerpo, la vida y la salud, en la modalidad de homicidio y lesiones culposas graves, y por delito contra la administración de justicia, en la modalidad de fuga del lugar del accidente.
Ayer el colegio Nuestra Señora de Lourdes suspendió las clases en señal de duelo. “Expresamos nuestro hondo pesar y acompañamos en el dolor a la familia del estudiante del 5o B de secundaria”, expresó la dirección del plantel.
El accidente ocurrió poco antes de las 5 a.m. del domingo, cuando la combi que trasladaba a los estudiantes del quinto de secundaria del colegio Nuestra Señora de Lourdes, de Surquillo, cayó a un abismo a la altura del km 103 de la Carretera Central. Los menores iban en viaje de estudios hacia Huancayo.
Según los padres de familia, en un momento del viaje, a las 12:30 a.m., el conductor fue intervenido por la policía porque iba a excesiva velocidad. Luego le permitieron continuar su recorrido.