Más de 20 menores fueron rescatados anoche luego de caer al mar. Se encontraban en la celebración de un quinceañero. (Video: ATV+)
Redacción EC

La celebración de un quinceañero pudo terminar en tragedia. Más de 20 menores fueron rescatados anoche luego de caer al mar desde un yate que quedó volteado, en el . Ellos se dirigían a las islas Palomino. ¿Qué fue lo que provocó este accidente?

El caso aún se encuentra en investigación, indicó el capitán de navío Eduardo Neyra. Sin embargo de manera preliminar se sabe que la nave se ha volteado. “Una nave se voltea por perdida de estabilidad, y esto puede ser motivado por un choque, un forado o porque mucho peso se ha ido a una banda (uno de los lados)”, explicó el oficial del Puerto del Callao.

► 
► 

Detalló que la embarcación tenía una capacidad para 31 personas y ese fue el número que se logró rescatar. Entre ellos se encontraban 22 adolescentes. Además, se supo que la nave contaba con los permisos de navegación.

Los menores presentaron un cuadro de hipotermia debido al frío del mar del Callao. “Todos estaban con chaleco. Los hemos encontrado a todos en el agua. Este patrullero se ha acercado 15 minutos después de recibir el pedido de auxilio”, precisó Neyra.

Entre las medidas que se deben tomar en cuenta añadió que los yates deben contar con chalecos salvavidas, extintores, botiquín de primeros auxilios, y en una nave turística el patrón (capitán) debe mantener el orden de la gente.

Por otro lado, América Noticias informó que la embarcación aún se encuentra volteada en el mar del distrito de La Punta y será remolcada en las próximas horas.