Alrededor de 48 muertos dejó la caída de un bus en el serpentín de Pasamayo, la conocida Curva del Diablo. (Foto: Jorge Malpartida Tabuchi / El Comercio)
Alrededor de 48 muertos dejó la caída de un bus en el serpentín de Pasamayo, la conocida Curva del Diablo. (Foto: Jorge Malpartida Tabuchi / El Comercio)
Redacción EC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) restringió por seis meses la circulación de buses que brindan el servicio de transporte de personas, en todas sus modalidades, por todo el tramo del denominado serpentín de , zona en donde se registró el mortal accidente que dejó 50 personas fallecidas. La  hoy en el diario oficial El Peruano tiene fecha 3 de enero

La Resolución Directoral N° 041-2018-MTC/15 señala que la medida prohíbe el acceso las 24 horas del día desde el mes de enero a junio del 2018, en el tramo PE-1NA, que se inicia a la altura del km 44 de la Carretera Panamericana Norte en el sentido de Sur a Norte; y en el km 75 de la misma, en el sentido de Norte a Sur.

El documento precisa que esta restricción entra en vigencia al día siguiente de su publicación, es decir desde el 5 de enero. Hoy se pudo ver que varios buses continuaban circulando por este peligroso tramo.

La norma señala que la Policía Nacional del Perú (PNP), en coordinación con la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), establecerá puntos de control necesarios para la ejecución de la presente medida.

Sin perjuicio de las acciones de control, la presente restricción se complementará con la señalización que corresponda, la misma que deberá ser dispuesta por la dependencia competente del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Rescate y accidente
Rescatistas de la Policía Nacional, de la Marina de Guerra del Perú y del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú trabajaron por más de ocho horas en búsqueda y recuperación de los cuerpos de la caída del bus en el serpentín de Pasamayo.

La fiscalía informó el miércoles que había culminado con la identificación de los 50 cuerpos hallados tras el accidente. Además hizo la entrega de estos a los familiares. No obstante, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que la cifra mortal era de 51.

Anoche, las labores se suspendieron debido a que la marea subió y esta situación ponía en riesgo la vida de los rescatistas. Los trabajos se reiniciaron cerca de las 7 de la mañana de hoy y para las 3 de la tarde se había recuperado el último cuerpo.

Contenido sugerido

Contenido GEC