MDN
Tragedia en Pasamayo: con helicópteros rescatan a víctimas
Redacción EC

Al menos 30 muertos se reportan hasta el momento por la caída de un bus interprovincial en el kilómetro 75 de la Panamericana Norte, en el serpentín de (Huaral). Ocurrió en la zona conocida como la “Curva del Diablo”.

Más de 30 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, helicópteros de la Dirección de Aviación Policial y ambulancias de SAMU llegaron a la zona para rescatar a los heridos y los cuerpos de las víctimas mortales. También, la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud envió 2 brigadas de emergencias y desastres, una brigada de búsqueda y desastres, y una brigada de salud mental.

Cinco sobrevivientes han sido trasladados hasta el Hospital Daniel Alcides Carrión en el Callao y uno al hospital de Chancay. Ellos son Hansel Eduardo Córdova Pacherres (20), Carlos Vásquez Ramos, Lenin Bances Díaz (26), Kevin Brayan Villalobos Rojas (27), Javier Martín Quispe Soto (33) y Máximo Jiménez Vilcayauri, quien se encuentra en el hospital de Chancay.

Las labores de rescate llevan cinco horas, desde el mediodía. Los rescatistas intentan recuperar la mayor cantidad de cuerpos antes de que suba la marea.

El mortal accidente, ocurrido a las 11:45 a.m., se registró luego de que un tráiler de la empresa Translevisa invadiera el carril contrario y se estrellara contra el bus con al menos 53 pasajeros de la empresa San Martín de Porres S.A.C. El vehículo pesado habría sufrido un desperfecto en una de sus llantas.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC