(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)
Redacción EC

La actriz denunció una serie de maltratos y deficiencias en la atención del conocido , en especial por el caso de María Montoya (89), una mujer que durante 49 años ayudó al cuidado de toda su familia como nana.

Explicó en el lamentable estado en el que fue encontrada Montoya, luego del internamiento en la sede del Centro de Atención Residencial Geronto-geriátrico Ignacia Rodulfo Vda. de Canevaro que se ubica en el Rímac.

Según Sánchez, su madre y su hermana fueron de visita y la encontraron atada de manos en una cama con medias y cintas de tela. “Nuestra nana estaba en un estado deplorable, completamente desaseada, con trapos en vez de pañales, sin atención médica para la demencia ni otras dolencias, en completo estado de desnutrición (era hueso y pellejo)", refirió en su denuncia.

Fue en febrero que la actriz pudo comprobar el mal estado de María Montoya y el abandono en el que estaban los adultos mayores del mismo pabellón.

(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)

Hace dos semanas la nana de la actriz tuvo que ser llevada de emergencia al Hospital de Emergencias Grau y se le diagnosticó desnutrición severa, infección urinaria crónica con daño a un riñón, trombosis por falta de movilidad y arritmia derivada de lo anteriormente mencionado.

El 18 de abril recibió el alta médica y tuvo que regresar al referido hogar. Sin embargo, la dirección de esta institución les negó el ingreso a la familia de Nataniel Sánchez y que se reciban suministros como pañales, sondas, alimentos y ropa. “María necesita de nosotros para poder hacer valer sus derechos, merece vivir los años que Dios decida de una manera digna”, escribió.

– Caso será investigado –
En respuesta a la denuncia de Nataniel Sánchez, la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana, que tiene a su cargo el Hogar Canevaro, indicó que esta mañana sostuvieron una reunión con la madre y hermana de la actriz para recibir los detalles de este caso.

En comunicación con El Comercio, un representante de esta institución señaló que se ha iniciado una investigación a las autoridades de esta casa hogar para determinar las responsabilidades y proceder con las sanciones.