Acurio: "Es peligroso que asaltos a restaurantes sean noticia"
Redacción EC

El reconocido cocinero peruano, , consideró peligroso que el asalto a restaurantes de Lima se convierta en noticia a nivel internacional, puesto que la capital se ha convertido en destino turístico -entre otras razones- por el prestigio que ha logrado nuestra gastronomía.

“Esto puede afectar a la ilusión y al sueño que tenía el turista internacional de venir al Perú, porque había escuchado que nuestra gastronomía era seductora y un motivo para visitar nuestro país”, sostuvo Acurio en declaraciones a la prensa.

Gastón Acurio dio esas declaraciones luego de que la Embajada de Estados Unidos prohibiera a sus trabajadores visitar un restaurante de Miraflores por delincuentes armados. En ese lugar habría estado justamente un trabajador de la citada dependencia diplomática.

 

Cabe recordar además que el jueves 26, otros dos restaurantes miraflorinos fueron asaltados, produciéndose luego una feroz persecución y balacera.

Gastón Acurio se pronunció tras asistir a la presentación del libro Pescados, historias y recetas del Perú: relatos de comedores populares", evento organizado por el Ministerio de la Producción.

Contenido sugerido

Contenido GEC