Redacción EC

Luego de haber sido protagonistas de la semana, los alumnos del colegio privado Santa María Marianistas, campeones del último torneo de fútbol de la Adecore (Asociación de Colegios Religiosos el Perú), negaron ser racistas

"24 horas" dialogó con algunos estudiantes de la referida institución educativa, quienes rechazaron rotundamente tal afirmación. No obstante, casi a manera de justificación, señalaron que en el ámbito deportivo, los adjetivos son usuales.

"Me parece que están generalizando mucho, porque si solo un par de personas han escrito un comentario, no pueden venir a decirnos que somos todos racistas (...) Es como un apodo. A los de La Inmaculada les dicen 'monos'. A nosotros nos dicen 'amarillos' y 'maricas'. ¿Si nos dicen eso, por qué nosotros no podemos defendernos? No seas graciosa", señalaron dos escolares al noticiero.

A quienes sí no les causó gracia el término 'ndios' (atribuido a los jugadores del Colegio Salesiano) fue a las madres de familia de esta última institución católica.

"En realidad, me parece que a estas alturas no debería existir el racismo, definitivamente, el deporte nos tendría que unir", señaló una de ellas.

A manera de castigo, la organización del torneo futbolístico de la Adecore decidió prohibir el ingreso de barras al encuentro. Finalmente, Santa María ganó por goleada

Contenido sugerido

Contenido GEC