Adolescentes pidieron equidad de género en escuelas rurales
Adolescentes pidieron equidad de género en escuelas rurales

Niñas y adolescentes de 14 regiones del país participaron de un encuentro en el cual elaboraron una propuesta de agenda sobre equidad de género que fue expuesta a representantes de agrupaciones políticas que atendieron su invitación y asumieron el compromiso.

El “II Encuentro Nacional sobre Políticas Educativas con enfoque de Género desde las voces de las niñas y adolescentes: Si yo fuera Presidenta”, fue organizado por la Red Florecer y con el apoyo de la Embajada de Canadá. 

En el evento participaron adolescentes de Amazonas, Ancash, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica,  Ica, Junín. Lambayeque, Loreto, Moquegua, Piura, Puno y Ucayali.

Mientras que las agrupaciones políticas que participaron son el APRA, Frente Amplio, Fuerza Popular, Orden, Peruanos por el Kambio, Progresando Perú y Todos por el Perú.

La agenda plantea que desde se trabaje a favor de la conclusión oportuna de la secundaria, la eliminación de toda forma de violencia, la incorporación del enfoque de género en la escuela, el acceso a servicios de salud integral y diferenciada para adolescentes y la promoción del liderazgo y participación de las adolescentes, informó Unicef.

TAGS RELACIONADOS