Redacción EC

A pedido del cliente. Robar una identidad es fácil para inescrupulosas personas que, en el jirón Azángaro, en el centro de Lima, adulteran documentos. No tienen  límites, pues hasta lo hicieron con datos del ex presidente del , Víctor Isla.

A solo pasos del , algunos callejones albergan ilícitos negocios en donde se pueden obtener –por distintos precios y hasta en dólares- brevetes, DNI, títulos universitarios, partidas de nacimiento, certificados y otrs.

El programa “Panorama” se infiltró en el bajo mundo de los falsificadores y adulteradores de documentos, logrando obtener un DNI con los datos del legislador nacionalista, pero con la foto de un colaborador.

Y es así. En el jirón Azángaro se puede obtener documentos a solicitud del cliente, con los datos o las fotos de cualquier persona. Cualquier ciudadano corre entonces peligro con esas mafias que roban identidades.

Según el dominical, esa mafia estaría liderada por Omar Alfredo Ferrer Belauchaga, quien tendría más de 6 denuncias por estafa y contra la fe pública. Él fue detenido en abril del año pasado por la Policía, pero seguiría libre.