Adulto mayor: comedor Santa Teresita fue cerrado temporalmente
Redacción EC

Hace una semana la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana (SBLM) cerró temporalmente el comedor Santa Teresita, ubicado en el jirón Apurímac, frente al Parque Universitario. Al lugar acudían decenas de adultos mayores de escasos recursos económicos.

Según Rocío Cutipé, directora de Servicios Sociales de la SBLM, se determinó el cierre temporal a fin de resolver las observaciones que Defensa Civil hiciera al local, sobre accesibilidad e instalaciones eléctricas riesgosas.

Cutipé informó a El Comercio que gran parte de los 150 adultos mayores que recibían alimentación allí ahora lo hacen en el comedor Santa Rosa, también de la SBLM, ubicado en la cuadra 9 de la avenida Emancipación,  siempre en el . “Estamos trabajando para reponer el servicio”, indicó la funcionaria, quien no precisó cuándo se reabrirá el Santa Teresita.

Cutipé negó que la SBLM planeara el cierre definitivo de ambos comedores debido a la falta de recursos para solventar sus funcionamientos.

El Comercio comprobó ayer que el comedor Santa Teresita se hallaba cerrado. También  visitó a la hora del almuerzo el Santa Rosa, que normalmente brinda 210 raciones, y vio cómo los adultos mayores merendaban ordenadamente. Son 60 los beneficiarios del Santa Teresita que ahora acuden al comedor Santa Rosa, explicó Ana Petrlik, administradora de este último local.

El comedor Santa Rosa da desayuno y almuerzo de lunes a viernes a empadronados. El almuerzo vale S/.1 (adultos) y S/.0,20 (niños). El Santa Teresita tenía la misma tarifa.

“Vendo golosinas en la calle y estos comedores me ayudan mucho”, dijo Víctor Rivera Cancho, de 73 años.