Adulto mayor: Nueva casa de Miraflores abrirá el 26 de este mes
Redacción EC

LUIS SILVA NOLE / 
Redactor de Sociedad

La nueva casa de la Municipalidad de Miraflores para sus vecinos de la tercera edad, ubicada en la cuadra 1 de la calle Arístides Aljovín, comenzará a funcionar este 26, Día Nacional del Adulto Mayor, según anunció a El Comercio el alcalde distrital .

“Esta Casa de la Juventud Prolongada Armendáriz es de nuestro programa Devolvamos la Mano, que apoya a los que dieron todo por la sociedad. Debió estar lista en junio, pero problemas de proveedores generaron retraso”, refirió Muñoz.

La obra tiene un 90% de avance. Estamos en los acabados”, dijo Alejandro Moreno, gerente de Obras de la comuna.

La casa, comprada por el municipio, tiene 4 pisos y está detrás del hotel Marriott. Según Moreno, la obra comenzó en febrero pasado, cuesta S/.1,5 millones y es accesible para la vejez, con barandas en baños, pasillos y escaleras, y rampas.

El alcalde dijo que esta casa reemplaza a la que se perdió por un polémico fallo judicial del 2012 y que estaba en el malecón Armendáriz. Desde entonces los 30 talleres que ahí se dictaban se han ejecutado en un local prestado por los Scouts del Perú (cuadra 51 de la Av. Arequipa).