Este viernes 23 se inicia la segunda semana de vacunación a adultos mayores de 80 años residentes de 27 distritos de Lima y Callao. (Foto: Minsa)
Este viernes 23 se inicia la segunda semana de vacunación a adultos mayores de 80 años residentes de 27 distritos de Lima y Callao. (Foto: Minsa)
Redacción EC

El ministro de Salud, , informó que los adultos mayores de 80 años podrán acudir este fin de semana (viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de abril) a los nuevos 39 centros de vacunación habilitados para la segunda jornada de inmunización contra el, la cual es parte de la nueva estrategia territorial del .

MIRA: Gobierno declara como bien público las mascarillas y comprará un importante lote para entregarlas de manera gratuita

“A partir de este viernes pasamos a la vacunación de adultos mayores de 80 años de los otros 27 distritos de Lima y Callao”, indicó Ugarte durante una conferencia de prensa.

MIRA: Minsa anuncia que adultos mayores de 70 a 79 años serán vacunados contra el COVID-19 la próxima semana

“Ahora hemos ampliado los centros de vacunación a 39, a los cuales podrán acceder los adultos mayores. Vamos a tener con toda seguridad una asistencia importante los días viernes, sábado, domingo e incluso el lunes y martes siguiente”, precisó.

Para esta segunda semana de inmunización los adultos mayores residentes en 27 distritos recibirán la primera dosis de la vacuna de Pfizer. Estos son: Comas, San Juan de Lurigancho, La Molina, Santiago de Surco, San Martín de Porres, Miraflores, Ate, Lurigancho-Chosica, Surquillo, Carabayllo, Puente Piedra, El Agustino, Ventanilla, Santa Anita, Pueblo Libre, Barranco, Lurín, Pachacámac, Chaclacayo, Ancón, Cieneguilla, Pucusana, Santa Rosa, San Bartolo (casa por casa), Punta Hermosa (casa por casa), Punta Negra (casa por casa) y Santa María del Mar (casa por casa).

MIRA: Perú recibió lote de 200.700 vacunas de Pfizer y el número total llega a 850.000 por compra directa

Recordemos que la semana pasada se vacunaron a 73.230 adultos mayores de 80 años en 11 centros de vacunación dirigidos a los residentes de 22 distritos de Lima y Callao. Ellos recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

¿Dónde puedo consultar el lugar y fecha de vacunación?

A través de la plataforma digital Pongo el Hombro, los ciudadanos -empezando por los adultos mayores de 80 años- podrán conocer el lugar, la fecha y hora de vacunación.

Para ello debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a .
  • Digitar el número de DNI del adulto mayor u otro documento.
  • Dar clic en el espacio ‘acepto la política de privacidad.
  • Listo, la información sobre hora y lugar para la vacunación aparecerá en pantalla.
MIRA: Mario Casaretto superó el COVID-19 y fue dado de alta tras más de 60 días en el hospital Guillermo Almenara

¿Cuál es el horario de atención y qué documento debo llevar?

El horario de vacunación de los adultos mayores de 80 años será de 7 a.m. a 4 p.m. Para ser atendidos solo necesitan acercarse con su documento de identidad nacional (DNI).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: ¿cuáles son los protectores faciales que debemos utilizar?
Los protectores faciales sirven para evitar que las personas se toquen innecesariamente el rostro, medida esencial para evitar la propagación y contagio de coronavirus. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR