Advierten que los cigarrillos electrónicos pueden causar cáncer
Advierten que los cigarrillos electrónicos pueden causar cáncer

Los cigarrillos electrónicos no son más seguros que los tradicionales, advirtió hoy el Seguro Social de Salud (). Según la entidad, los 'vapeadores' tienen riesgo de padecer cáncer al pulmón, accidentes cerebro vasculares, infartos al corazón gastritis crónica y arterioesclerosis. 

"Los cigarros electrónicos, al no tener evidencia de disminución de toxicidad, también pueden ocasionar obstrucción en las arterias de todo el cuerpo, trayendo consigo accidentes cerebrovasculares e infartos al corazón", recalcó José Pineda, neumólogo de Essalud. 

El especialista también señaló que los pueden causar cambios en los pulmones a corto plazo muy parecidos a los causados por los cigarrillos normales, que provocan cáncer, aunque aún no existe evidencia científica de que sean seguros a largo plazo.

"Por un lado los cigarros electrónico sigue siendo vehículo de aspiración de humo, y algunos son fabricados conteniendo nicotina y tabaco", dijo.

Los cigarrillos electrónicos son dispositivos que simulan un cigarrillo convencional y atomizan una sustancia que puede contener nicotina, glicol de propileno y otros productos y esencias para dar sabor, que se vende en formato de pequeños depósitos desechables.