Africano aislado por presunto caso de ébola fue dado de alta
Africano aislado por presunto caso de ébola fue dado de alta
Redacción EC

El ciudadano de República de Guinea, Bah Mohamed, aislado por un presunto caso de ébola en la unidad de especial del Hospital Daniel Alcides Carrión del Callao, fue dado de alta esta mañana luego de que se le descartara el virus.

Según informó Aldo Lama, director regional de Salud del Callao, el ciudadano ya no presenta los síntomas que llevaron a las autoridades sanitarias a iniciar los protocolos de seguridad y evaluación por ébola

“Ya no tiene fiebre, tolera bien sus alimentos y tampoco presenta vómitos”, dijo Lama en declaraciones difundidas por Radio Programas.

Luego aseguró que Bah Mohamed, un marino mercante de 34 años que llegó al Perú en una embarcación marina desde China junto a 42 tripulantes, viajará en las próximas horas a Ámsterdam para luego dirigirse a China.

Según trascendió, esta era la primera vez de Bah Mohamed viajaba por aguas internacionales y ello, al parecer, casó el malestar que presentó y los síntomas por los cuales fue confundido su caso.

Ayer en conferencia de prensa, la ministra Midori De Habich indicó que fueron tres los criterios que llevaron a activar los protocolos de la OMS: el primero fue la procedencia del caso, según el pasaporte es Guinea Conakry, zona de África donde se inició el brote de ébola que a la fecha ha cobrado la vida de más de 4.000 personas.

El segundo criterio fue el cuadro clínico del paciente, al momento de su captación presentaba fiebre, nauseas, vómitos, malestar general, debilidad y decaimiento. A ello se sumó un tercer aspecto que fue el itinerario y los contactos del caso que inicialmente no fueron precisados por el paciente debido a una dificultad de comunicación porque habla un dialecto francés que no permitía verificar lo narrado.