Africano internado en hospital Carrión no tiene ébola
Africano internado en hospital Carrión no tiene ébola

La ministra de Salud, informó que resultaron negativos para los exámenes practicados al ciudadano de Guinea Conakry que en el Hospital Daniel Alcides Carrión, en el Callao.

"La población puede sentirse tranquila, no hay razón de alarma", dijo en conferencia de prensa esta tarde. Pese al resultado negativo, la funcionaria refirió que no se dará de alta al extranjero hasta determinar cuál es el mal que lo aqueja y qué tratamiento debe seguir.

De Habich explicó que se aisló al paciente principalmente por ser procedente de Guinea Conakry -que “es el país donde se ha presentado la epidemia de ébola”- y por presentar síntomas compatibles con el ébola (fiebre, náuseas, vómitos, decaimiento, malestar general y debilidad). En ese sentido, refirió que se actuó para "precaver y prevenir". 

El paciente es un varón de 34 años de edad que llegó vía marítima a Chimbote el pasado 9 de octubre y el 12 planeaba viajar rumbo a Ámsterdam en vía aérea. Fue aislado desde la noche del domingo.

La ministra precisó que se está poniendo atención especial en la frontera norte y en el límite con Brasil en Madre de Dios. 

“Nunca es demasiada prevención. Ante casos como estos -alerta mundial, preocupación en varios países que cuentan con mayores recursos que el Perú- cualquier acción preventiva es una responsabilidad del Misterio de Salud […] No debería haber alarma a la población cuando tengamos casos que estamos aislando en términos de precaución. Más bien, debería ser una tranquilidad para la población saber que estamos actuando con mucha precaución, porque hacer lo contrario sería una irresponsabilidad”, sentenció finalmente la ministra.