Agente del INPE: reo que huyó no fue esposado por anestesia

Tras ser denunciados por haber favorecido a la fuga de un reo, uno de los dos agentes del que estaban vigilando a Bhel Boy Santillán Ríos se defendió y negó haber ayudado a propósito al delincuente. Su abogado incluso trató de justificar el motivo por el cual el preso no fue trasladado con esposas.

"Como fue anestesiado, pensó que en su estado de salud (luego de ir a atenderse por cirugía menor) y con los efectos de la anestesia no iba a estar en su capacidad de fugar", dijo Miguel Bernuy, abogado del agente de INPE Jesús Antonio Sánchez Chávez, uno de los encargados de trasladar al reo al hospital Carrión el pasado 18 de noviembre.

El abogado también aseguró que su defendido, así como su compañero Wilmer Edinson Seminario Carreño, recién fueron notificados que trasladarían a Bhel Boy Santillán al hospital Carrión esa mañana, a las 8 a.m., lo que descartaría que hayan podido coordinar la fuga del reo.

"Tal vez podemos hablar de negligencia de carácter administrativos, mas no penal", añadió el abogado del agente del INPE.

Bhel Boy Santillán, prontuariado 'marca' y sicario, fue detenido y condenado a 8 años de prisión, pero el pasado 18 de noviembre escapó del hospital Carrión en la que fue su segunda vez huyendo bajo custodia del INPE. La primera vez que escapó fue durante una visita a un hospital en El Agustino.

Lee también...

TAGS RELACIONADOS