Agente de Prosegur: esta fue la versión que la policía no creyó

Gregorio Mamani Huarachi, el trabajador de que desapareció el miércoles 6 de abril con más de medio millón de soles del Real Plaza del Cercado de Lima, recibió siete meses de prisión preventiva. Esto debido a que ni la policía ni el Ministerio Público creyeron su versión de que había sido secuestrado y luego abandonado en Chorrillos.

América noticias difundió parte de las declaraciones que dio el trabajador de Prosegur ante la policía minutos después de que fue encontrado en los Pantanos de Villa, en Chorrillos. En la comisaría aseguró que unos delincuentes lo amenazaron y lo obligaron a subir a un taxi.

"Me dijeron 'Oye, ya estás seguido ya, no vas a librarte de acá así que sigue nomás, sigue fuera, vete nomás, chapa cualquier taxi y anda vete' y mi corazón se me partió así", declaró ante la policía Mamani Huarachi.

La policía, en ese momento, le cuestionó por qué no acudió a una comisaría en lugar de seguir las indicaciones si no estaba bajo amenaza ya una vez dentro de un taxi. También le preguntaban si había logrado ver a quiénes lo estaban secuestrando y el por qué se despojó de su chaleco, arma, fotocheck y radio de Prosegur.

"Es que yo pienso en mi vida. ¿Dónde hay una comisaría por allá? (Cómo iba a desviar) si mi vida corría peligro", indicó.

Los agentes de la comisaría de Chorrillos y posteriormente del Ministerio Público, no le creyeron estas explicaciones ni tampoco el cómo fue abandonado en Chorrillos.

Contenido sugerido

Contenido GEC