Agresión a inspectores de tránsito: hay 58 denuncias
Agresión a inspectores de tránsito: hay 58 denuncias
Redacción EC

Un total de 58 denuncias se han interpuesto en el último año contra transportistas (conductores y/o cobradores) por agredir físicamente a inspectores de tránsito durante las operaciones diarias de control y fiscalización que estos realizan en diferentes vías de la ciudad.

Así lo informó la Municipalidad de Lima, que criticó que los trabajadores públicos sean golpeados, insultados y hasta amedrentados por personas con actitudes delincuenciales.

Incluso hoy se registró un incidente durante una operación de los inspectores en el cruce de las avenidas Pastor Sevilla y El Sol, en Villa El Salvador. Según informó la comuna, un grupo de fiscalizadores fueron rodeados por cerca de 30 personas, aunque finalmente no lograron agredir al personal gracias a la presencia de policías.

Pero hay ocasiones en las que los inspectores de tránsito responden. En los últimos días se difundió un video en el que se ve a estos pelearse a trompada limpia con transportistas en plena vía pública.

La sanción por agredir a un inspector es de 1 UIT (S/. 3.800), además se suspende la credencial del conductor. La misma pena es para quienes se resistan a ser fiscalizados.