El Agustino: cayó banda dedicada a la trata de personas
El Agustino: cayó banda dedicada a la trata de personas
Redacción EC

Una mujer que estaba a punto de dar a luz en el , en , fue la pista para que la  interviniera a una banda dedicada a la trata de personas. Ella iba a vender a su recién nacido y a su otro hijo de dos años. 

La policía detuvo a la mujer, identificada como Sonia Buendía Huscamayta, de 35 años, luego de que ingresara al hospital con una identidad falsa. Ella había concebido vender a sus bebés desde que estaba embarazada, por lo cual vivía en una casa que le habían ofrecido las personas que comprarían a sus hijos. 

Junto a ella fueron detenidos la ex policía Rosa María Calle Cristín (49), Nelly Velásquez de la Cruz (52). Ellas ya habían pagado todos los gastos del hospital y le iban a dar a la madre una fuerte suma de dinero. 

También fueron detenidos la mujer a la que iba ser entregada la bebé, Concepción Chuchón de la Cruz (52), y Ángel Guaygua Jaúregui (56), quien custodiaba la vivienda donde vivía Buendía Huscamayta y su hijo.

La policía logró rescatar al niño de dos años que ya estaba en manos de los criminales. Ellos fueron puestos a disposición de la División Criminal de El Agustino y serán acusados por los delitos de trata de personas y contra la administración público. 

Contenido sugerido

Contenido GEC