La Municipalidad de El Agustino, en coordinación con la Policía y Fiscalía iniciarán de inmediato acciones para la erradicación de la prostitución callejera. (Foto: Andina)
La Municipalidad de El Agustino, en coordinación con la Policía y Fiscalía iniciarán de inmediato acciones para la erradicación de la prostitución callejera. (Foto: Andina)

A partir de mañana Municipalidad de prohibirá y sancionará el ejercicio de la prostitución en todas sus formas. Esta disposición, la, fue publicada hoy en el boletín del diario oficial El Peruano y firmada por el alcalde Víctor Salcedo.

La norma establece sanciones de hasta 2,5 UIT (S/ 10.500) a quienes ejerzan la prostitución ya sea en la calle o en algún establecimiento o inmueble del distrito. Del mismo modo serán castigados quienes permitan o promuevan este oficio, y quienes lo soliciten en la vía pública. 

► 

La comuna coordinará desde mañana operaciones de fiscalización con la Policía Nacional, el Ministerio Público, la Prefectura, las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana. Los locales donde se ejerza la prostitución clandestina serán clausurado por 180 días.

Además, los dueños y administradores serán denunciados en la vía penal. La clausura será definitiva si la comuna comprueba que la actividad persiste.

Solo podrán continuar operando  los locales que a la fecha cuenten con licencia de funcionamiento para prostíbulos, casas de citas o negocios similares. Estos, sin embargo, entrarán a un proceso de inspección rigurosa a fin de comprobar el fiel cumplimiento de las condiciones de seguridad y salubridad.

La ordenanza municipal declara como zona de riesgo para la moral, salud y seguridad pública las cuadras 25 y 26 de la Av. José Carlos Mariátegui, el Parque Constitución y sus alrededores, la Cooperativa Huancayo, las cuadras 29, 30,31 y 32 de la Av. 1ro de Mayo y, las Calles Inti, Caracol, Eméritas, Gaviotas y Esmeraldas.

Lea también...

TAGS RELACIONADOS