El Agustino: trabajos en la Av. Ferrocarril durarán 7 meses
El Agustino: trabajos en la Av. Ferrocarril durarán 7 meses
Redacción EC

Hoy se iniciaron en los trabajos para ampliar y mejorar la avenida Ferrocarril, entre las avenidas Plácido Jiménez y Primero de Mayo, como parte del proyecto de la Línea 2 del Metro de Lima. La obra demandará una inversión de casi 10 millones de soles y es financiada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Los trabajos comprenden la instalación de pista, veredas, sardineles, áreas verdes e iluminación. “Es la mayor inversión pública que se ejecuta en la historia de El Agustino, en beneficio de toda la comunidad”, expresó el alcalde distrital, Richard Soria Fuerte.

La avenida Ferrocarril será remodelada en vista que será usada como vía alterna ante el plan de desvíos vehicular que se aplicará durante la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima en el sector de El Agustino.

“El proyecto de esta obra se gestó en el año 2015. Tuvimos reuniones con el viceministro de Transportes de entonces y con la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), a raíz de la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima, que iba a dejar un impacto negativo en el distrito”, manifestó Richard Soria, quien resaltó que el expediente técnico de la obra se culminó en diciembre del 2016.

Los trabajos se ejecutarán en un plazo de siete meses y se realizarán con base a los informes técnicos y presupuestales elaborados por la AATE.

La Línea 2 del Metro de Lima, que transportará a los pasajeros desde Ate hasta el Callao en 45 minutos, tendrá en El Agustino dos estaciones en la avenida Nicolás Ayllón.

LEE TAMBIÉN

Falsos mendigos ganan hasta 400 soles al día — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC