Así alardeaban sicarios del Callao antes de ser detenidos

Viajaron desde el hasta Máncora para expandir su red criminal al norte del país sin pensar que serían capturados por agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal de Lima.

Ocho peligrosos sicarios chalacos integrantes de la banda “Los gatilleros de Caracol” fueron detenidos la semana pasada en un hotel con todo un arsenal de armas que incluía pistolas y granadas.

Según un informe de Panorama, los delincuentes pagaban 200 dólares diarios por la habitación. Durante su estadía, no escatimaban en gastos y se jactaban de sus armas de fuego en fotos y videos que compartían en sus redes sociales. Precisamente estas fotos sirvieron a la policía para ubicarlos.

El jefe de la División de Robos de la Policía Nacional, José Garay,  destacó la detención pues significó un duro golpe al ‘brazo armado’ del peligroso delincuente Gerson Gálvez Calle, alias ‘Caracol’, el presunto rival de .

Los intervenidos fueron identificados como Walter Eusebio Soccola Espinoza (29),  José Daniel Calero León (27), sindicados como los autores del ataque al Porsche de Gerald Oropeza, Maikol Irota Lolimdezas (22), Roberto Palacios Chumpitaz (24), Ernesto Vásquez Olivas (22), Johao Martínez Alfaro (18), Carlos Herbozo Espinosa (22) y Javier Josué Chunga Solano (28).

El Juzgado de Paz Letrado con funciones de investigación preparatoria de Piura dictó prisión preventiva por 18 meses contra siete de los ocho integrantes de la banda criminal.

Cabe señalar que tras la detención, ocurrida el martes 1 de setiembre, el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, confirmó que los ocho peligrosos delincuentes están vinculados al caso Gerald Oropeza.

Contenido sugerido

Contenido GEC