Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Albán: "Mujeres deben defenderse con lo que tengan a la mano"

Ministro del Interior reconoció que índices de violencia doméstica y de delitos contra la libertad sexual no se han reducido

“Las mujeres tienen que hacerse respetar y defenderse con lo que tengan a la mano cuando sufran un ataque”, afirmó el ministro del Interior, Walter Albán hoy luego de inaugurar un Puesto de Respuesta Inmediata de la Policía en cerro El Pino, La Victoria.

Albán detalló que cualquier persona tiene derecho a una legítima defensa cuando es violentada, aunque hizo hincapié en que existan políticas institucionales para reducir estos delitos y, finalmente, erradicarlos.

El ministro reconoció que los índices de violencia doméstica y de delitos contra la libertad sexual no se han reducido. Por el contrario, indicó, son problemas que están extendiéndose por el territorio y hacia los cuales se deben realizar esfuerzos especiales para combatirlos.

“Lo más importante es que las mujeres se hagan respetar y la Policía debe estar muy consciente de esa responsabilidad”, manifestó.

Tras ser consultado sobre el acoso sexual sufrido días atrás por la actriz Magaly Solier en un bus del Metropolitano, Albán sostuvo que otra tarea pendiente en esos casos es trabajar en protocolos de coordinación con otras instituciones a fin de que los infractores sean detenidos rápidamente.

“Todavía es relativamente reciente la conciencia de que hay que atender de manera especial la situación de la mujer y los delitos contra ellas. Es insuficiente el número de comisarías para la mujer. Hay que intensificar la labor de cómo actuar en esos casos”, finalizó.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada