Alberto Beingolea tras el accidente: "No era mi momento"

El ex congresista  fue dado de alta esta tarde, luego de haber permanecido una semana internado en la clínica San Pablo tras sufrir un accidente de tránsito en Surco. En el choque registrado el pasado 14 de diciembre falleció el rector de la Universidad Señor de Sipán, Roger Pinto Jara. 

A través de un comunicado, la clínica precisó que Beingolea presentó fracturas costales múltiples. No obstante, su estado de salud es favorable. Días atrás, cuando dejó la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para pasar a hospitalización, se informó que eran dos las costillas lesionadas.

En breves declaraciones a la prensa, Alberto Beingolea agradeció las muestras de apoyo que recibió en la última semana. “Primero quiero alcanzar mis condolencias a la familia de mi amigo y rector, Roger Pingo. Además, sigo preocupado por mis amigos Juan Paul Blume  y Martín estrada (…) En mi caso Dios sabe por qué hace las cosas, no era el momento”, dijo.

"[Beingolea] Tiene indicaciones de reposo por 30 días, seguimiento y control por consulta externa", se precisó en el documento.

El accidente que afectó al ex parlamentario, y cobró la vida del Roger Pinto Jara, rector de la Universidad Señor de Sipán, ocurrió el 14 de diciembre en el cruce de la Av. Caminos del Inca con la calle Batallón Ayacucho, en Surco, cuando un bus de transporte público, de placas D8U-900, contra un taxi en el que iban las víctimas.

Otras dos personas que resultaron heridas por la colisión continuarán internadas en la citada clínica, por seguridad. En tanto, los pasajeros del bus que resultaron con lesiones fueron dados de alta  los días siguientes.

TAGS RELACIONADOS