Alcalde de Comas deja gestión con deuda de S/. 70 millones
Alcalde de Comas deja gestión con deuda de S/. 70 millones
Redacción EC

El alcalde de Comas, Nicolás Kusunoki, salió al frente ante las críticas y denuncias a su gestión por la acumulación de gran cantidad de basura en vías del distrito. Más que una autocrítica, el burgomaestre optó por justificar la situación refiriéndose a la “crisis financiera” de la comuna.

Tal es así, que aseveró que deja una deuda a la siguiente gestión, que asumirá Miguel Saldaña. “En basura, estamos llegando a siete millones. Pero más los 60 millones que nos han dejado de los años anteriores, la deuda sube mucho más. Estamos por los 70 millones de deuda”, refirió Kusunoki a Canal N.

Según dijo el alcalde de Comas, inició su gestión con la municipalidad en quiebra y la termina con déficit. “Nosotros en ningún momento hemos abandonado el distrito. Es un tema fundamentalmente de recaudación […] Nuestra recaudación al día es bajísima. De siete vecinos, solamente tributan dos”, argumentó.

Otro de los problemas, explicó, es que el catastro no se ha actualizado en años y hay viviendas de hasta cuatro pisos que pagan tributos como si fueran de uno solo.

El alcalde de Comas dio estas declaraciones desde la avenida Universitaria, donde maquinaria del Ministerio de Vivienda recoge basura y desmonte acumulados.