Alcalde de San Isidro: “Esta no es la chacra de Allison”
Alcalde de San Isidro: “Esta no es la chacra de Allison”
Redacción EC

La disputa territorial o limítrofe entre y , que lleva más de 30 años, se ha trasladado recientemente a enfrentamientos verbales entre los respectivos alcaldes, y .

Esta mañana, Velarde aseguró estar abierto al diálogo, pero consideró que Allison debería de detener los “actos agresivos e irregulares que está realizando en el territorio de San Isidro”. El burgomaestre se refirió a la medida tomada ayer por la comuna de Magdalena: de construcción de un edificio que habían sido clausuradas el pasado jueves 22 por el municipio vecino.

“Nosotros vamos a defender esos límites a rajatabla, porque San Isidro no es negociable, nuestros límites no son negociables y esta no es la chacra del señor Allison”, dijo Manuel Velarde esta mañana a Canal N, quien acotó que si Magdalena ordenó el reinicio de obras de forma ilegal, San Isidro procederá de acuerdo a ley.

Velarde también pidió la rápida intervención de la Municipalidad de Lima, pues manifestó que las autorizaciones dadas por San Isidro en la zona de conflicto no solo vulneran normas distritales, sino también alturas e índices de uso de la comuna metropolitana. 

“Yo hago aquí un llamado a que Lima Metropolitana fiscalice esas obras e imponga su autoridad también ratificando lo que San Isidro ha hecho en su proceso de fiscalización”, indicó.

DISPUTA
Son 42 manzanas disputadas entre las avenidas Del Ejército, Salaverry, Juan de Aliaga y Sánchez Carrión. Dos tercios de los residentes de esta zona tributa en Magdalena del Mar; y el tercio restante, en San Isidro. 

La semana pasada, Allison recordó que el Tribunal Constitucional estableció, a través de una resolución fechada en marzo del 2004, que todas las licencias de construcción o de funcionamiento otorgadas por Magdalena del Mar en esa zona tienen plena validez.

Por su parte, Velarde dijo esta mañana que la resolución no da autorización o reconocimiento a algún tipo de derecho a favor de San Isidro.