Alcalde de San Isidro denunciado por Municipalidad de Magdalena
Alcalde de San Isidro denunciado por Municipalidad de Magdalena
Redacción EC

La Municipalidad de Magdalena denunció penalmente al alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, y a funcionarios de ese distrito por los delitos de abuso de autoridad y usurpación de funciones. Ello debido a que las autoridades sanisidrinas en  zona de litigio.

La denuncia también involucra a la gerente municipal Karina Vargas Terrones; la gerente de Fiscalización, Gabriela Zúñiga Calderón; y al subgerente de Inspecciones, Lucio Sosa Gonzáles.

En los documentos presentados ante la 22° y 36° Fiscalía Provincial Especializada en lo Penal de Lima se deja constancia de las dos resoluciones emitidas por el Instituto Metropolitano de Planificación de Lima (IMP), en los años 1997 y 2000, donde ratifican que esa zona supuestamente en conflicto pertenece a Magdalena y no a San Isidro.

En anteriores declaraciones a la prensa, el alcalde Francis Allison aseguró que una sentencia del Tribunal Constitucional, del 2004, establece "que todas las licencias de construcciones y funcionamiento de Magdalena en esta mal llamada zona de litigio tienen plena validez".