Alcalde de San Isidro despacha tras declaración de vacancia
Alcalde de San Isidro despacha tras declaración de vacancia
Redacción EC

El comandante de los bomberos Mario Casaretto confirmó que el alcalde del distrito de San Isidro, Raúl Cantella Salaverry, fue trasladado de emergencia a una clínica tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) a las 11:30 a.m. de hoy.

"Lo hemos atendido con una unidad de rescate de la unidad de bomberos de San Isidro. Tuvo un cuadro de ACV, un derrame, por lo que fue trasladado a la Clínica Angloamericana. Su hijo estuvo presente en la evacuación", detalló el bombero para Canal N.

Cantella Salaverry fue llevado inconsciente desde su casa ubicada en la cuadra 9 de la avenida Sebastián Ugarte y Moscoso. "No respondía a la atención pre hospitalaria cuando llegó la ambulancia. El triaje arrojó un cuadro de ACV", relató.

MUNICIPALIDAD DESCARTA ACV

A través de un comunicado, la Municipalidad de San Isidro negó que sea verdadera la información que dio Casaretto.

"La autoridad edil sufrió un leve accidente doméstico en su vivienda, lo que provocó su traslado a una clínica local para una evaluación de rutina", detalla el texto. Sin embargo, al ser contactados por El Comercio, ningún vocero pudo detallar en qué consistía este "accidente doméstico".

Desde la clínica se mantiene reserva hasta ahora sobre el estado de salud del burgomaestre. Dos horas después, el congresista Alberto Beingolea dijo en su cuenta de Twitter que Cantella estaba siendo operador del corazón.

Contenido sugerido

Contenido GEC