Alejandro Toledo afirma que disolverá Sunedu si gana elecciones
Alejandro Toledo afirma que disolverá Sunedu si gana elecciones

El candidato presidencial de Perú Posible, , afirmó que, de ganar las elecciones generales del 2016, dispondrá la disolución de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria ().

"Yo estoy en desacuerdo con la Sunedu, absolutamente en desacuerdo y, si soy presidente, la voy a disolver. No la ley [universitaria]", expresó Alejandro Toledo en diálogo con el diario "Correo".

Cabe anotar que, en noviembre del 2015, el ex mandatario había criticado ciertos aspectos de la Ley Universitaria y de medidas dispuestas por la Sunedu, como el cese anticipado de rectores de universidades.

Hace unas semanas, el congresista Daniel Mora dijo que su salida de la presidencia Comisión de Educación del Congreso respondió a ejercida por Pedro Cotillo, rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, a Alejandro Toledo.

En otro momento, el líder de Perú Posible dijo que la Fiscalía estaría tratando de dilatar el proceso del Caso Ecoteva a fin de perjudicarlo en las elecciones del 2016.

"Ahora hay un conflicto entre el juez y la fiscal ¿Que está pasando? ¿Están tratando de amarrarme para no subir en las encuestas?", cuestionó Alejandro Toledo.

MÁS EN POLÍTICA...

Contenido sugerido

Contenido GEC