Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Alerta naranja en ríos Rímac y Lurín ante posibles desbordes

Senamhi informó que la alerta naranja se mantendrá hasta el 15 de marzo, fecha en que las lluvias continuarían precipitándose

Río Rímac: caudal desciende levemente tras riesgo de desborde - 1

Río Rímac: caudal desciende levemente tras riesgo de desborde - 1

Debido a las fuertes lluvias que continúan registrándose en las zonas altas de Lima, el caudal del río Rímac estará en alerta naranja hasta el 15 de marzo.

Según explicó Jesús Sosa Sarmiento, especialista en hidrología del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), a las 13:00 horas de hoy el caudal del río Rímac llegó a los 75 metros cúbicos por segundo en la estación hidrológica que tienen en Chosica. Esta situación podría generar desbordes.

“Estamos atentos a las lluvias porque si continúan podrían causar daños en las zonas bajas”, comentó el especialista a la Agencia Andina.

De acuerdo a los pronósticos del Senamhi, lluvias ligeras y moderadas se presentarán en la sierra central  y sur del Perú hasta el 15 de marzo, afectando las cuencas de los ríos Rimac, Lurín y Chillón.

No obstante, el caudal del río Chillón ha disminuido de nivel pues ayer presentaba 22 metros cúbicos por segundo, pero hoy registró 18 metros cúbicos por segundo, según la estación que tiene Senamhi en Obrajillo (Canta).

RÍO LURÍN

El Senamhi también declaró en alerta naranja el caudal del río Lurín debido a que anoche alcanzó un nivel de 23.99 metros cúbicos por segundo, con un promedio diario de 18 metros cúbicos por segundo.

Ante esta situación recomendaron a las autoridades a tomar las previsiones del caso ya que “se podrían ir generando afectaciones de áreas ribereñas por el incremento, considerando también que los taludes en los márgenes del río se van erosionando por estos eventos continuos que se van generando”.

Lee también:

Tags Relacionados:

Senamhi

Río Rímac

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada