Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Alerta de tsunami no causó mayor alarma en La Punta

Aún se mantiene la alerta dada por la Marina de Guerra del Perú tras el terremoto en Chile. Alcalde explicó su accionar

Alerta de tsunami no causó mayor alarma en La Punta

Alerta de tsunami no causó mayor alarma en La Punta

Las actividades en el malecón de La Punta, en el Callao, continuaron con normalidad pese a la alerta de tsunami que dio la Marina de Guerra del Perú y que mantiene aún tras el terremoto de 8,2 grados Richter que sacudió el norte de Chile.

Según pudo comprobar un equipo de El Comercio, vecinos de la zona se encontraban en calma e incluso un grupo de muchachos continuaba jugando fulbito con normalidad. Sin embargo, varios de ellos reconocieron que las olas de mar rompían con más fuerza de lo normal por la noche.

Por su parte, en diálogo con Canal N, el alcalde de ese distrito, Pío Salazar, explicó que no anunció a sus vecinos la existencia de una alerta de tsunami, por lo que no ordenó la evacuación. Sin embargo, comentó varios sí se dirigieron voluntariamente hacia partes altas o se retiraron del distrito.

“No podemos soltar una alarma, porque no sería oficial. Nosotros tenemos que recibir la indicación de la Dirección de Hidrografía y Navegación para generar una alarma. Porque podemos generar un caos mayor a cualquier fenómeno natural”, explicó pasadas las 8:20 p.m. Llama la atención que a esa hora, la alerta de tsunami ya había sido dada en Chile y también en nuestro país mediante la Marina de Guerra del Perú. Esta entidad incluso informó vía su cuenta en Twitter.

Al cierre de esta nota, la alerta de la Marina de Guerra se mantenía. 

A través de su cuenta en Facebook, la Marina de Guerra del Perú precisó además qué se entiende cuando se habla de 'alerta de tsunami'.

 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada