Redacción EC

La Marina de de Guerra del Perú confirmó que la ola que golpeó el Callao, como consecuencia del , no superó los 20 centímetros.

Al promediar las 6:46 p.m (hora peruana) un movimiento sísmico de 8,2 grados Richter sacudió el norte de Chile y varias localidades al sur del Perú como Moquegua, Tacna y Arequipa.

Defensa Civil de Arequipa dispone evacuación de zona costera

La alerta de tsunami generada motivó que diversas autoridades llamen a la calma a los pobladores ribereños y los insten a abandonar cualquier tipo de cercanía con el litoral.

En Lima, la alcaldesa Susana Villarán anunció el cierre de la Costa Verde. No obstante, la medida fue desacatada - en un primer momento - por choferes y también ciudadanos de a pie que transitaron por dicha vía sin reparos.

"No sabía (de la alerta de tsunami), la verdad desconocía eso. Mi acompañante está adelante", afirmó un ciudadano que realizaba footing en plena Costa Verde.

Además, a través de las redes sociales, decenas de ciudadanos minimizaron la altura de la ola que anunció la Marina (en un primer momento se dijo que sería de 45 centímetros). 

Los tuiteros compartieron algunas imágenes del cierre de la emblemática vía capitalina:

(Foto: Ángel Pilares)

(Foto: Ángel Pilares)

Fotos: Ángel Pilares

Contenido sugerido

Contenido GEC