Álex Kouri: su abogado dice que sentencia es excesiva
Álex Kouri: su abogado dice que sentencia es excesiva

El ex alcalde del Callao Álex Kouri fue condenado a cinco años de prisión efectiva y al pago de S/26 millones de reparación civil por incurrir en el delito de colusión en el caso Convial. Su abogado se mostró sorprendido por la sentencia impuesta y la calificó de "excesiva" y "contradictoria" pues otros implicados fueron absueltos.

"Ya la Corte Suprema se ha pronunciado en el recurso de nulidad 1109 del 2015 donde se establece que no ha habido perjuicio patrimonial a la Municipalidad Provincial del Callao y absuelve a los 21 regidores incluso al coprocesado [de Álex Kouri] que tenía la condición de coautor del delito de colusión, el señor Fernando Gordillo Tordoya", declaró en Canal N Ricardo Sánchez.

El abogado sostuvo que no se ha podido demostrar con quién se coludió Kouri en los contratos de la Vía Expresa del Callao, pues los directivos de la empresa Convial, terceros supuestamente favorecidos, también fueron absueltos. "Esperamos encontrar justicia en la Corte Suprema", enfatizó.

Según el tribunal, hubo afán de favorecer a la concesionaria en la construcción de la vía, que ocasionó perjuicio económico por el cobro adelantado del peaje de una obra incompleta que no agilizó el tránsito de Lima hacia el aeropuerto.

Cabe mencionar que los representantes de la Fiscalía y la Procuraduría se mostraron conformes con la sentencia, mientras que la defensa de Álex Kouri pidió la nulidad del fallo.

Lee también:

TAGS RELACIONADOS