Álex Kouri será trasladado hoy de carceleta del INPE a penal
Álex Kouri será trasladado hoy de carceleta del INPE a penal

El ex alcalde del Callao, , pasó la noche en la carceleta del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) luego que el Poder Judicial dictara una sentencia en su contra de cinco años de prisión efectiva por el delito de colusión agravada por el caso Convial.

El jefe del INPE, Julio Magán, detalló que en el transcurso del jueves se debía decidir  a qué penal será trasladado Álex Kouri para que cumpla su sentencia de prisión, la cual estaría terminando el 29 de junio del 2021, según dictaminó la Cuarta Sala Penal Liquidadora de Lima.

Una vez tomada la decisión, se procederá a programar el traslado de Kouri Bumachar al respectivo penal. Esto se estaría llevando a cabo recién hoy, viernes 1 de julio. El titular del INPE evitó adelantar el jueves a dónde sería llevado el ex alcalde chalaco para seguir el que sería un régimen ordinario.

Álex Kouri fue sentenciado a prisión efectiva y a un pago de 26 millones de soles (24 millones de indemnización y dos millones como reparación civil) por ser considerado como responsable de las pérdidas del Estado y por el delito de colusión agravada por haber favorecido a la empresa Convial, la cual construyó la Vía Expresa del Callao con un contrato sobrevalorado en 1999.

TAGS RELACIONADOS