Módulos Temas Día

Más en Lima

Alianza Lima: pastor Santana respondió sobre disputa por explanada de Matute

El líder de la congregación El Aposento Alto presentó documentos sobre compra. Señaló que antes de la toma emitió diversos comunicados pero como iglesia no les han prestado atención

Alianza Lima: pastor Alberto Santana respondió sobre disputa por explanada de Matute

Alberto Santana, Pastor de la iglesia evangélica, afirma que el terreno fue adquirido de manera legal. (Foto: El Comercio)

Alberto Santana, líder de la comunidad cristiana El Aposento Alto, realizó una conferencia de prensa para presentar diversos documentos que probarían la compra de la explanada del estadio de Alianza Lima, conocido como Matute.

El pastor de esta congregación enfatizó que su grupo religioso adquirió el lugar de manera legal.

Según indicó, ellos adquirieron los inmuebles al señor Julio Picino Saquicuray Pérez. Es así como el estacionamiento (la explanada) y las canchas artificiales que se encuentran en ‘Matute’ serían parte del espacio que le pertenecería a la Iglesia.

“Esos terrenos no son del municipio, esos terrenos le pertenecen a estos señores como personas naturales y ellos nos vendieron a nosotros. Si uno quiere comprar algo, hay que hacerlo legalmente para luego no ser sorprendidos”, informó el líder de la iglesia cristiana en conferencia.

notitle

Una vez comprada la propiedad, Santana afirma que constantemente se comunicaba con el club para el permiso de ingresar a su propiedad, a través de cartas y otros documentos. Sin embargo, nunca fueron escuchados. Incluso solicitaron entrar en un proceso de conciliación.

- "Toma de posesión" -
El pastor Santana señaló que su grupo se movilizó de manera pacífica para realizar un culto dentro del espacio ocupado por el club Alianza Lima. “Como iglesia nosotros dijimos que vamos a hacer un culto. Ingresemos al terreno que nos pertenece. Antes de eso comunicamos a las autoridades”, indicó, aunque no mostró alguna orden judicial que le permita tomar el área en discusión.

Descartó que esta acción se trate de una 'cortina de humo' como fue señalada por la barra Comando Sur pues fue preparado con varias semanas de anticipación. Es así que durante la madrugada del lunes este grupo ingresó con planchas de metal y madera para cercar lo que dicen es su terreno.

Esta acción provocó que se genere un enfrentamiento algunas horas después. Presuntos barristas ingresaron a la explanada por el lado oriente del estadio para desalojar a la comunidad cristiana.

Tags Relacionados:

Alianza Lima

Matute

El Aposento Alto

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada