Allison cuestiona la validez de informe del IMP sobre límites
Allison cuestiona la validez de informe del IMP sobre límites

No cesan los cuestionamientos de Magdalena al informe del Instituto Metropolitano de Planificación (IMP) que . Esta vez, el alcalde Francis Allison afirmó que el documento "carece de efectos legales" toda vez que fue aprobado por funcionarios que no se encontraban aptos para ejecer esa tarea.

En un comunicado, la comuna de Magdalena recordó que en julio pasado, cuando se suscribió el dictamen sobre límites, los arquitectos Ethel Martínez Villar y Flor de María Valladolid, director y presidenta del IMP respectivamente, figuraban en el portal del Colegio de Arquitectos del Perú (CAP) como inhabilitados.

Allison consideró que el informe elaborado por el IMP se excedió en sus funciones y debería ser declarado nulo. Esto luego de que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) enviara una carta al alcalde Luis Castañeda indicando que el IMP solo debió definir las zonas en litigio y no pronunciarse sobre los límites entre ambos distritos.

“Por ello, ese informe elaborado por el IMP carece de efectos legales, lo que se configura como delito de abuso de autoridad y usurpación de funciones, cometido por funcionarios del IMP”, señaló en el comunicado.

Lee también...

San Isidro vs Magdalena: IMP no debió señalar límites, señaló la PCM — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)