Allison: San Isidro no puede clausurar obras en zona de litigio
Allison: San Isidro no puede clausurar obras en zona de litigio
Redacción EC

Ante la controversia que ha generado la clausura de una obra de construcción de un edificio en la cuadra 24 de la avenida Javier Prado por la Municipalidad de San Isidro, el alcalde de Magdalena, Francis Allison, aseguró que los trabajos cuentan con la autorización de su comuna y que deben seguir adelante.

“Tengo la sentencia del Tribunal Constitucional que deja muy claro que todas las licencias de construcciones y funcionamiento de Magdalena en esta mal llamada zona de litigio tienen plena validez. La sentencia es del año 2004”, dijo el alcalde de Magdalena ante la prensa.

Allison señaló que el nuevo alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, “no puede actuar como si viviéramos en una jungla” al clausurar construcciones de manera tan abrupta.

“Si Velarde considera que una licencia ha sido mal otorgada (que no es el caso), existe la ordenanza 1275 de la Municipalidad de Lima. Con esto, el municipio indica que es el encargado de revisar y anular licencias”, añadió Francis Allison.

Los trabajos de construcción del edificio de 17 pisos y 7 sótanos fueron clausurados abruptamente por la comuna de San Isidro a menos de un mes del cambio de gestión.

Lee también...

Túnel Rímac-SJL lleva años de demora pero ahora se anuncia para diciembre [Fotos] — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)