Allison: vecinos hacen “tormenta en vaso de agua” por árboles
Allison: vecinos hacen “tormenta en vaso de agua” por árboles

El alcalde de , Francis Allison, respondió a los vecinos del jirón Félix Dibós, quienes denuncian la tala masiva de árboles y la destrucción de áreas verdes para la construcción de un tercer carril en la mencionada vía.

“Han armado una tormenta en un vaso con agua y una tormenta llena de mentiras, de difamaciones y calumnias, de las cuales han participado vergonzosamente instituciones”, dijo a la prensa tras excusarse por no presentarse ante la Comisión de Pueblos Andinos del Congreso, que lo había citado para este martes.

Según el burgomaestre, los árboles retirados no morirán porque fueron trasladados con los tratamientos adecuados a los parques Graña y Jacaranda. Sin embargo, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental constató días antes que varios especies fueron cortadas con hachas y retiradas sin tallos.

“El 81% del área que se viene trabajando está construida de cemento y en la cuadra 9, donde se viene realizando este problema, solo existe un árbol”, aseguró Allison.

Asimismo, dijo que la protesta de los vecinos de Magdalena responde a que el área era usada como estacionamiento vehicular y que ya han plantado 56 árboles en la zona.

Sobre su inasistencia a la comisión de Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso de la República, Allison pidió una reprogramación pues hoy tenía una “una recargada labor”.

Lee también...

TAGS RELACIONADOS