Sensación térmica en Lima superó los 35 grados - 7
Sensación térmica en Lima superó los 35 grados - 7

Los limeños tendrán que soportar el sofocante calor, con temperaturas de hasta 33 grados en Lima Este, por lo menos hasta fines de marzo, estima el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología ().

Dora Marín, subdirectora de Predicción Climática del Senamhi, explicó que el intenso calor que se registra en la capital se mantendrá mientras existan las temperaturas anómalas positivas del mar, las cuales continuarán todo febrero y marzo.

En declaraciones a la agencia Andina indicó que la temperatura promedio para Lima centro es de 26,7°C, pero que ahora tenemos 2 grados más, es decir se llega hasta casi los 29°C.

En los distritos de Lima Este, como La Molina, Ate, Chaclacayo, Santa Anita y San Juan de Lurigancho, el calor es aún más acentuado pues actualmente se presentan temperaturas de 32 y 33°C, cuando lo normal promedio en febrero es 29,2°C.

Para ejemplificar los altos niveles de calor que se soportan en estos días, la experta indicó que la temperatura máxima histórica en La Molina fue de 33,9°C el 28 de febrero del año 2016. En cuanto a Lima Centro, la máxima histórica fue de 30,1°C el 28 de febrero del año 2002.

Contenido sugerido

Contenido GEC