Alumna del Citen acusa de violación a oficial de la Marina
Alumna del Citen acusa de violación a oficial de la Marina

Una alumna del Centro de Educación Superior Tecnológico Público Naval (Citen), de la Marina de Guerra del Perú, denunció que un oficial subalterno del mencionado centro de formación abusó sexualmente de ella. 

Tras esa acusación, la Marina de Guerra del Perú inició una investigación para determinar la responsabilidad del oficial involucrado en un presunto caso de violación sexual que habría ocurrido esta madrugada.

"Independientemente de las investigaciones en el ámbito penal, se ha dispuesto que se realice una investigación de carácter previo, a fin de determinar la presunta responsabilidad del oficial involucrado, que conllevaría, en caso sea necesario, la aplicación de la Ley Nº 29131 - Ley del Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas, modificada con el Decreto Legislativo N° 1145", dijo la institución a través de un comunicado. 

La agraviada, con el apoyo de una oficial subalterno femenina y personal de la Policía Naval, fue conducida a la delegación policial del sector, a fin de se efectúe la denuncia correspondiente.

Asimismo, la Marina de Guerra sostuvo que brindó facilidades para que el oficial presuntamente involucrado sea conducido a la comisaría del sector, para las acciones de ley.

Lee también: