Alumnos de la Universidad Autónoma del Perú denuncian estafa

Alumnos y padres de los estudiantes de la Universidad Autónoma del Perú (UAP) denunciaron haber sido estafados por la casa de estudios, ello luego de que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria () no le reconociera una serie de carreras. Indicaron que pese a tener conocimiento de ello, la UAP continuó ofreciendo estas carreras.

Rosemary Antezana, madre de uno de los estudiantes,  señaló que la Sunedu no le ha reconocido las carreras de ingeniería industrial, ingeniería civil, arquitectura, medicina, ingeniería ambiental, odontología, negocios internacionales, hotelería y turismo. “Sin bien están en proceso de licenciamiento, las personas que han estudiado antes no han sido reconocidos. Sus estudios no valen nada”, dijo.

La mujer agregó que es imposible hacer un traslado pues los alumnos no están reconocidos. “La universidad no nos indicó que existía un problema. Dejaron que los alumnos se matriculen y no dio un aviso previo”. Hace unos días, la Sunedu detectó que la Universidad Autónoma del Perú ofertaba y/o prestaba servicios educativos, maestrías y doctorados sin la autorización del extinto Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (Conafu).

La Superintendencia reitera que solo pueden ofertar y prestar servicios de educación universitaria aquellas instituciones que cuenten con autorización otorgada por el (Conafu) o con licencia institucional aprobada por la Sunedu.

La semana pasada, la Universidad Autónoma del Perú, emitió un comunicado en donde señaló que estaba en conversaciones con representantes de la Sunedu. “Se han presentado los documentos que respaldan y sustentan nuestros argumentos en relación a las nuevas carreras y maestrías que se ofrecieron durante el año 2016, en nuestra casa universitaria”.

“La Universidad Autónoma del Perú ha planteado a Sunedu alternativas y soluciones que no perjudiquen a los estudiantes; con el fin de ofrecerles una pronta respuesta a todas sus inquietudes.  Sin embargo, debemos entender que este tipo de situaciones demandan -en muchos casos- más tiempo de lo debido”, agregó el comunicado.

Contenido sugerido

Contenido GEC