MDN
Así amanecieron calles de Lima tras lluvia de 6 horas [FOTOS] - 4

Una persistente cayó anoche y durante la madrugada en Lima, afectando principalmente los distritos de la zona norte y este de la capital. Las precipitaciones, informó el , se repetirán hasta el fin de semana.

Los registros del Senamhi señalan que la lluvia llegó hasta los 7 milímetros, es decir 7 litros por metro cuadrado. En varios distritos se generaron aniegos, debido a ello el tránsito en importantes avenidas es lento. Además, pequeños accidentes también se registraron, según informaron los bomberos.

De acuerdo con los registros del Senamhi, en Carabayllo la lluvia tuvo 7 milímetros, en Puente Piedra 4.8 milímetros, en Ate 5 milímetros, en La Molina 4.6 milímetros y en Huachipa 3.4 milímetros.

Vecinos de Carabayllo indicaron que la lluvia persistente comenzó ayer por la tarde pero que en horas de la noche se intensificó, provocando el deslizamiento de lodo y piedras desde algunos puntos altos.

Uno de los puntos más afectados es el asentamiento humano Resplandor, ubicado en la cuarta etapa del distrito, altura del kilómetro 20 de la avenida Túpac Amaru, donde el agua acumulada invadió el interior de diversas viviendas precarias levantadas apenas con calaminas y maderas. El colegio inicial Sol Naciente es otro de los inmuebles afectados, por lo que hoy no ofrecerá clases a sus estudiantes.

Contenido sugerido

Contenido GEC