Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Así amanecieron las calles de Lima tras la lluvia de madrugada

Luego de varios días sin precipitaciones, Lima soportó por algunas horas una lluvia durante la madrugada

Usuarios de Twitter y Facebook compartieron imágenes de la llovizna que cayó sobre Lima esta madrugada. Distritos como Breña, Cercado de Lima, Jesús María, Rímac y Pueblo Libre amanecieron con charcos de agua.

Luego de varios días sin precipitaciones, la ciudad soportó por varias horas la caída de una ligera lluvia. Incluso, se reportaron algunos accidentes de tránsito debido a que las pistas estaban jabonosas. 

La presencia de vientos del sur reduce la posibilidad de precipitaciones en la capital, aunque en las partes altas de la región Lima, por encima de los 3.500 metros sobre el nivel del mar se focalizarán las lluvias, advirtieron voceros del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Esas precipitaciones no serán intensas, pero podrían acarrear riesgo de desborde de ríos de la cuenca del río Rímac pues los cauces están saturados, señaló a la agencia Andina, Gabriela Rosas, meteoróloga de la institución.

Sin embargo, estas precipitaciones no son nada en comparación a las lluvias registradas en el norte del país. El Senamhi informó que la provincia de Morropón, en la región Piura, soportó la lluvia más intensa de su historia, tras registrarse 184.7 milímetros en solo 24 horas.

De acuerdo al reporte oficial, la estación de Morropón registró precipitaciones durante 15 horas consecutivas, desde las 4 de la tarde del sábado hasta las 7 de la mañana del domingo. En la hora pico, se registraron 50,6 milímetros.

Tags Relacionados:

Lluvias

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada