Así amaneció el Cercado de Lima tras la lluvia de esta mañana
Redacción EC

Propietarios de negocios en el y peatones tuvieron problemas para abrir sus locales y desplazarse a sus centros de labores debido a las calles, que amanecieron anegadas en esta zona de la ciudad.

A espaldas de la Plaza Mayor, los suelos de los negocios amanecieron totalmente mojados. Una de las dueñas de uno de ellos indicó que tuvieron que trapear hasta la vereda del paso peatonal para que el local no se inunde.

En la Plaza Mayor, El Comercio conversó con peatones sobre cómo les afectó la lluvia esta mañana. Algunos de ellos indicaron que son pocas las veces que han vivido precipitaciones de esta densidad.

Por otro lado, quienes llegaron a la capital de otras regiones del Perú, comentaron que la lluvia que sorprendió a los limeños es mínima en comparación a las que ocurren en sus lugares de origen.

Finalmente, un peatón resaltó la importancia de contar en Lima con desfogues de lluvia, pues en situaciones como la vivida esta madrugada, la ciudad - tanto en infraestructura como en geografía - no está adaptada para evitar empozamientos.

MÁS SOBRE SOCIEDAD