Módulos Temas Día

Más en Lima

Ambulantes se instalan en eje peatonal Ica-Ucayali

Pese a intervenciones de la comuna en vías cercanas, comerciantes informales se resisten a dejar Centro Histórico

Esta mañana, la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Lima informó haber retirado a numerosos ambulantes, choferes, carretilleros, estibadores y tricicleros que obstaculizaban el tránsito en la Av. Emancipación y los Jr. Cusco y Cailloma, en el Cercado. 

Sin embargo, entre las 2:30 p.m. y las 3:30 p.m., otro grupo de ambulantes se ubicó en el eje peatonal Ica-Ucayali, entre la Av. Tacna y el Jr. Lampa

Según los vecinos y comerciantes formales del área, los vendedores ambulantes de ropa, frutas, plantas y otros artículos llegan hasta el eje peatonal y no se retiran hasta que ven a los serenos o los mismos formales los conminan a irse. 

Vale precisar la comuna emprendió en noviembre del 2013 la campaña "Ubícate Bien", que busca corregir las conductas de comerciantes y conductores que se ubican indebidamente en el Centro Histórico. A ellos se les aplicará multas de S/. 950 (equivalentes al 0.25% de la UIT) por esta falta, además de retenerles la mercadería o remolcar sus vehículos a un depósito municipal.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada