Amigo de barrista que murió en balacera culpa a la policía
Amigo de barrista que murió en balacera culpa a la policía
Redacción EC

"Lalo", un hombre que se identificó como amigo de Junior Eduardo Cubas Nieves (22), hincha del Sport Boys asesinado ayer durante un enfrentamiento con barristas de Universitario de Deportes, en el Callao, responsabilizó del crimen al desvío policial adoptado para el traslado de los barristas.

"Siempre nos llevan por , pero ahora fue por la Av. La Paz. Ese es un barrio crema", contó el joven al noticiero Primera Noticia de ATV. Pese a que accedió a dar su versión, optó por hacerlo de espaldas a la cámara y solo con su apelativo, pues dijo temer represalias.

Según "Lalo", Cubas solía ir a los partidos del Boys, aunque no integraba formalmente ninguna barra. Ayer, ambos habían conversado desde temprano para alentar a su equipo durante el partido contra Deportivo Municipal, en Villa El Salvador. Así, se reunieron con otros 500 hinchas del club chalaco cerca del estadio distrital, sin sospechar que horas después se enfrentarían a balazos con barristas de la 'U' en la zona conocida como "Infiernillo".

"Éramos unos montón, unos 500, pensamos que no nos iban a hacer nada y fuimos por La Paz, pero prácticamente nos emboscaron [a tiros]", agregó.

Fuentes policiales confirmaron que se liberó a dos menores de edad detenidos durante la pelea, pero que aún siguen investigando a otros cuatro que sí serían mayores de edad. 

En tanto, los otros hinchas heridos, Raúl Arturo Puescas Chunga (23) y Cristian Antonio Rivera Balbi (19), siguen en recuperación.