Amigo de gerente municipal defendió bonos de Caja Metropolitana
Redacción EC

Andrés Muñoz Ramírez, empresario y y presidente del directorio de la Caja Metropolitana, José Miguel Castro, habló ayer con El Comercio y negó de dicha entidad con las que está vinculado, como la emisión de bonos por unos créditos de Caja Gas y el préstamo que recibió su empresa, Promotora Chulucanas. No obstante, no mostró documento alguno y manifestó que no podía hacerlo por la confidencialidad de los contratos. Según él, ninguna operación causó perjuicio a la caja.

Agregó que esta institución lo convocó para una asesoría en la que se terminó recomendando la emisión de bonos, lo que se realizó a través de una empresa cuyo directorio él presidía.

Cuando se le preguntó si hay más ex funcionarios de la Caja Metropolitana trabajando en la Financiera TFC, que él dirige (actualmente hay dos ex gerentes de la caja en esa situación), dijo no saberlo, pero que vería el tema. Para él, haberlos contratado no es problema. 

Se espera que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP presente en los próximos días su informe del estado de las cajas municipales, donde se incluirá a la Caja Metropolitana.

GERENTE DARÁ EXPLICACIONES
, gerente general de la Municipalidad de Lima, se presentará este jueves ante el concejo para una sesión extraordinaria por las denuncias sobre la Caja Metropolitana. 

Jorge Villena, vocero de los regidores del PPC, confirmó la cita para las 9 a.m. Dijo esperar que Castro demuestre, entre otros, por qué se eligió a la consultora de Andrés Muñoz para emitir bonos de Caja Gas cuando había otras “más conocidas y baratas”. No se descarta que se toque el tema en la sesión ordinaria de hoy.